viernes, 24 de julio de 2015

MAGDI CRISTIANO ALLAM: CONVERSIONES DEL ISLAM AL CRISTIANISMO


                                                    Francesc Ramis Darder


Magdi Cristiano Allam.

Nace en El Cairo en 1952 en el seno de la religión islámica.

Emigrado a Italia, se licencia en Sociología por la Universidad de la Sapienza (Roma); emprende labores periodísticas hasta convertirse en subdirector del periódico “Corriere de la Sera”. Convertido al catolicismo, recibió, junto a otros conversos, el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía de manos del papa Benedicto XVI durante la Vigilia Pascual de 2008. Compete al obispo de cada diócesis la administración del Bautismo a los adultos durante la Vigilia de Pascua, por eso lo bautizó el papa Benedicto, obispo de Roma.

El mismo Magdi Cristiano Allam relata el testimonio de su conversión:

A los cincuenta y seis años he renacido como cristiano, cancelando la identidad islámica que consciente y voluntariamente he dejado.

Mi mente se ha liberado [...], permitiéndome la adhesión a la auténtica religión de la Verdad, de la Vida y de la Libertad.

Soy consciente de que mi conversión supone mi enésima y más grave condena a muerte por apostasía que me llega de parte de los integristas musulmanes. Pero afrontaré mi destino con la cabeza alta y erguida y con la solidez interior de quien tiene la certeza que confiere la verdadera fe.


Magdi Cristiano Allam señala que su conversión proviene del encuentro personal con el Señor y del testimonio veraz de amigos católicos. Cuando era musulmán, se llamaba “Magdi Allam”; una vez convertido, añadió a su nombre el apelativo “Cristiano” para convertirse en “Magdi Cristiano Allam”. Convertido al catolicismo, ha sido amenazado de muerte por los integristas islámicos, por eso cuenta con protección policial de parte del estado italiano.   

No hay comentarios: